Trastornos de la conducta

Los problemas conductuales constituyen parte de los trastornos de conducta más habituales durante la infancia. Estos problemas pueden resultar muy perturbadores para los padres dado que suelen suponer un desafío a su autoridad y control.

Estos problemas, lamentablemente, parecen ir al alza, incrementándose su magnitud, frecuencia y lo que es más significativo: la edad de inicio cada vez es más temprana. 

Debemos tener en cuenta que todos los niños se comportan mal algunas veces. Y otros niños pueden tener problemas de comportamiento temporales debido al estrés. Por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, divorcio o la muerte de un miembro de la familia puede hacer que el niño se comporte mal.

Pero los trastornos de la conducta son más serios. Abarcan un patrón de conductas hostil, agresivo o perturbador que dura más de seis meses y que no es apropiado para la edad del niño.

Dentro de esta clasificación , podemos observar que los niños y niñas, presentan dificultades en el habilidades sociales, miedos o incluso fobias, ansiedad, y una baja autoestima. 

En Ajudant-te, tenemos profesionales preparados para la intervención con niños y niñas con este tipo de comportamientos, basada en las necesidades del niño o de la niña y su entorno más cercano.

 

Comuníquenos sus dudas e inquietudes en:

ajudanttegp@gmail.com