Actividades diversas

Hola!! estamos de vuelta después de unos días de parón por Pascua, aunque seguimos confinados en casa, debemos también descansar de la rutina diaria y desconectar un poco haciendo cosas diferentes.

Hoy os traemos diferentes actividad para diferentes tipos de edad, y sobre todo, como siempre hacemos, son actividades que debemos hacer nosotros mismo y luego a jugar!!!

Empezamos con una actividad para trabajar la atención:

Tenemos 3 tableros diferentes y cada uno tiene sus láminas. En cada lámina está representado tres puntos de colores, que se encuentran en el tablero. El ejercicio consiste en encontrar en el tablero, en la misma posición y con los mismos colores que en la lámina en cuestión: debemos buscar en todas las formas posibles, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de abajo a arriba, en diagonal,…

Continuamos con un dominó de animales: donde en una de las partes aparece un animal y debajo el nombre escrito de otro animal; por lo tanto, debemos juntar el nombre escrito con el animal que pone.

Para poder jugar, debemos recortarlo y podemos empezar. Como siempre os decimos, si lo podéis plastificar, siempre quedará mejor y será más resistente.

Seguimos con una actividad para la motricidad, debemos recortar los dibujos y hacer un agujero en cada uno de los círculos blancos. Una vez hecho, podemos coger una cuerda, lana, palos redondos o limpia pipas, para ir cosiendo o introduciendo en cada uno de los agujeros.

Y, por último, hemos hecho unos juegos de simetría. Primero, hemos hecho dos actividades donde tenemos que recortas una de las partes y pegarlas al lado de su mitad correcta.

Tenemos otra actividad en la que tenemos que intentar dibujar la mitad que falta.

Clica en la imagen con el botón derecho de ratón y abre la imagen para que aparezca a tamaño real.

Una actividad que hemos hecho también, es la de copiar el modelo dado en una cuadricula. En la primera, debemos copiar los dibujos tal cual con el mismo color. En la segunda, con poner el color bastaría.

Clica en la imagen con el botón derecho de ratón y abre la imagen para que aparezca a tamaño real.

Y la última actividad, la hemos sacado de aulapt.org, tenéis muchos recursos en esta página. En esta actividad en concreto, tenemos que imitar el modelo.

Pues esto sería por hoy, esperamos que todas nuestras propuestas os gusten y os estén ayudando en esta cuarentena. Ya va quedando menos.

Ánimo y fuerza.

AJUDANT-TE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.