Experimentos caseros

Hola!! hoy os traemos unos experimentos para hacer en casa con los peques. Se necesita material muy sencillo, y no tienen gran dificultad para hacerlos, por lo que, la mayoría, bajo supervisión de un adulto, lo pueden hacer ellos.

Estos experimentos los hemos sacado de arbolabc.com

Tinta invisible

Material que necesitamos: pincel o bastoncillo de algodón; folio blanco, vela, limón y agua.

Elaboración: 1.- Exprime el zumo de limón en un cuenco y añade una cucharada de agua. 2.- Mezcla y, con la ayuda de un bastoncillo o pincel, escribe tu mensaje en el papel y deja secar. 3.- Pon una vela debajo (sin poner el papel demasiado cerca) y podrás leer el mensaje.

Arcoíris de caramelo

Material que necesitamos: un plato (preferiblemente blanco), caramelos con cubierta azucarada (tipo M&M´s o sparkies) y agua.

Elaboración: Acomoda los caramelos en el borde del plato. Puedes ordenarlos creando los colores del arcoíris, diferentes patrones o según el orden que prefieras. Luego, vierte agua en el centro del plato hasta cubrir los caramelos hasta la mitad. Si estos se mueven, colócalos en su lugar rápidamente. Espera unos pocos segundos y observa con detenimiento lo que sucede.

Arcoíris de caramelo 2

Experimento del agua viajera

Material que necesitamos: agua, 3 o más vasos cortos (por cada par de vasos necesitarás un vaso vacío), papel de cocina, colorante para alimentos (3 colores diferentes).

Elaboración: Primero, corta el papel de cocina en cuatro partes de manera que quepan entre los vasos de la siguiente manera: cada extremo del papel debe ir desde el fondo de un vaso al siguiente sin que sobre mucho espacio entre ellos. Deja el papel a un lado y pasa al segundo paso.

Llena un vaso con agua y agrega colorante de alimentos de diferentes colores en cada vaso, deja un vaso vacío entre cada vaso. Luego coloca el papel de cocina previamente recortado entre los vasos. Si al terminar el procedimiento, el agua no se desplaza en pocos minutos significa que necesitas más agua.

agua viajera 2

Explosión de colores

Material que necesitamos: un plato o recipiente (un poco hondo), colorante alimentario (por lo menos 3 colores diferentes), leche entera, Jabón líquido para platos.

Elaboración: Vierte la leche en el plato. Utiliza lo suficiente para cubrir solo el fondo. A continuación, agrega gotas de colorante de alimentos de diferentes colores a la leche dejando espacio entre ellas. Ahora, añade una gota de jabón líquido encima de cada gota de colorante. Observa con mucho detenimiento lo que sucede. Notarás que el colorante se hunde en respuesta al jabón líquido para luego regresar a la superficie.

Explosión de colores 3

Crea un arcoíris en tu sala

Material que necesitamos: vaso con agua, espejo o cd y linterna.

Elaboración: Coloca el vaso de agua sobre una mesa y luego ubica el espejo o cd en su interior en un ángulo. Asegúrate de que la habitación esté totalmente a oscuras. Cierra todas las cortinas y las persianas para que haya una oscuridad total. Toma la linterna y dirige la luz hacia el espejo que ubicaste dentro del vaso. Observa cómo aparece un arcoíris en el ángulo de tu espejo. ¡Ajusta el ángulo del espejo como quieras!

Crea un arcoíris 4

Experimento de la lluvia

Material que necesitamos: Espuma de afeitar o espuma para el cabello, vaso, agua, colorante alimentario o acuarela líquida y Gotero, pipeta o cuchara pequeña.

Elaboración: Llena ¾ de tu vaso o frasco con agua del grifo. Usa la espuma para crear una nube en la superficie del agua, espera un minuto a que la espuma se asiente un poco. A continuación, agrega varias gotas del colorante de alimentos encima de la nube de espuma. A medida que la nube se hace más pesada por el colorante, observarás que el colorante cae al agua creando un efecto similar a la lluvia.

Experimento de nubes en un vaso | #Artividades

Y hasta aquí los experimentos para que podáis hacer en casa, ahora a ponerlos en marcha. Esperamos que os gusten, nos lo podéis contar en nuestras redes sociales o en el mismo blog. Gracias

Ánimo y fuerza.

AJUDANT-TE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?