Juegos Ajudant-te

Hola!! Seguimos en cuarentena y ahora más estricta que antes, pero nosotras continuamos con el teletrabajo, para intentar ayudaros y poder hacer más amena toda esta situación.

Esperamos que todo esto pase y lo más rápido posible, y todo lo que estamos preparando para vosotros y vosotras os sirva para ayudar a los peques de la casa.

Hoy os dejamos una serie de juegos que hemos realizado nosotras, son made in ajudantte. Son juegos de toda la vida, como el tres en raya, los memory, etc… Así que a continuación, os explicamos los juegos y os dejamos las imágenes para que los podáis descargar.

Empezamos con el tres en raya, os ponemos dos tableros, con hacer uno es suficente; y cuatro tipos de fichas de diferentes modelos, para que hagáis la que más os guste. Lo ideal para este juego seria poder plastificarlo, pero como no todos disponemos de una plastificadora, podemos hacerlo en cartulina para que nos aguante más.

Continuamos con los memory. Tenemos cuatro modelos diferentes, de animales, de arco iris, de animales con la palabra de cada animal escrita y lo mismo pero con las frutas. El juego consiste en encontrar las imagenes iguales, y en el caso de los dos últimos, encontrar la imagen y la palabra de esa imagen.

ANIMALES
ARCO IRIS
ANIMALES CON PALABRAS
FRUTAS CON PALABRAS

Ahora os ponemos unos memory diferentes, donde hay que poner las mismas imágenes en el tablero propuesto. Os dejamos los tableros con sus fichas, habría que recortar las imágenes y dejar el tablero entero.

En este memory tenemos que unir la imagen con la palabra.

Vamos ahora, con el juego de las sombras. Tenemos cinco hojas con sombras de varios objetos diferentes, estas páginas las dejamos enteras tal cual están. Y, por otro lado, también tenemos cuatro hojas con las imágenes a color, estás las tenemos que recortar individualmente. El juego consiste en encontrar la sombra de cada imagen a color y colocarla encima.

Continuamos con una actividad, que hemos llamado los cuadrados. Se trata de una plantilla en gris; la primera plantilla, son 4 cuadros pequeños en la parte de arriba y 4 más grandes abajo, y además tenemos una hoja con cuadrados pequeños de colores, que tenemos que recortar y tres hojas con cuadrados más grandes de colores que debemos recortar también.

El juego consiste en copiar el modelo, con los cuadrados pequeños hacemos el modelo y con los grandes imitamos el modelo. Os ponemos las plantillas de los cuadro con modelo de cuatro y otro con modelo de 9.

cuadros de cuatro
cuadros pequeños
cuadros grandes
cuadros grandes
cuadros de seis

Seguimos ahora con un juego que no es necesario imprimir en papel, pero se puede hacer tanto desde el pc como en papel impreso. Se trata de unas tarjetas donde tenemos que adivinar que elemento no pertenece a ese grupo. La última hoja, son las soluciones.

Está siendo un post un poco largo, pero continuamos un poquito más y enseguida tenéis material para ir haciendo en casa.

Ahora tocan las palabras ocultas. Este juego son una serie de tarjetas donde hay una tira de imágenes y tenemos que escribir la inicial de cada imagen y descubriremos la palabra oculta. como en la actividad anterior, tenemos la opción de imprimir o no las tarjetas. Y también están la soluciones en la última imágen.

Para terminar, tenemos unos puzzles, sencillitos de letras. La idea de estos puzzles es imprimirlo, cortarlos por la línea y posteriormente completarlos y copiar la palabra creada.

Pues ya hemos acabado con el material para este post, esperamos que os guste y os sirva para hacer en casa.

Ánimo y fuerza, nos vemos pronto.

AJUDANT-TE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.