Trabajar la comprensión oral y lectora con ritmo…

Hola!!! El post que os traemos hoy vamos a hablar de la comprensión lectora y comprensión oral, y en concreto vamos a tratar la comprensión desde el juego. Os vamos a proponer varios ejercicios divertidos que podéis utilizar para que los más pequeños lean pequeñas instrucciones y ver si son capaces de comprenderlas y seguirlas.

La comprensión de ordenes de movimiento es beneficioso para los niños y las niñas, ya que les ayudamos a comprender mejor el lenguaje oral y a que realicen ejercicios de psicomotricidad. En este caso vamos a realizarlo con instrucciones animadas y graciosas de animales.

Una de las formas de realizar esta actividad, es poner las imagenes en una tablet o pantalla y ponernos con los niños y niñas delante para realizar cada actividad.

Empezamos con los animalitos con nombres pegadizos. Imágenes extraídas de imágenes educativas

Continuamos con los animalitos de la granjas.

Otra de las actividades que podemos realizar es el yoga infantil. Con el yoga fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse.Además,les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos.

Os dejamos estas opciones para que podáis practicar con los más peques. Podéis encontrar muchas más opciones en internet.

Recomendaciones para realizar el yoga, siempre con estiramientos previos y posteriores a los ejercicios, y además practicarlo con los peques para que vean como se hace y nos puedan imitar.

Esperamos que os guste. Nos vemos en el siguiente post.

Ánimo y mucha fuerza, y ahora más que nunca #QUEDATEENCASA

AJUDANT-TE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.