Motricidad gruesa… 2ª parte

Motricidad gruesa: El desarrollo de la motricidad gruesa incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos. Os proponemos algunas actividades y ejercicios.

1. Caminos alternativos

  • Materiales: Cintas adhesivas de papel ( papel higiénico y celo si no tenéis cintas, cinta carrocero…)
  • Dinámica de la actividad: Se dibuja en el suelo con cinta adhesiva diferentes caminos sobre los que los niños deben caminar. Pueden ser caminos curvos o rectos. * Por ejemplo: Se coloca una cinta larga desde la entrada hasta cada una de las puertas de casa. Para poder desplazarse, deben seguir la linea. Si queremos cruzar una puerta, podemos poner unas normas: pegar un salto, cantar una canción…,
Imagen extraída Aprender juntos

2. Jugando al parque de diversiones con obstáculos en casa.

  • Materiales: Un pasillo, cintas de papel de diferentes colores y cinta adhesiva.
  • Dinámica de la actividad: Se toma un trozo de cinta de color y se pega en una de las paredes del pasillo. Luego el extremo opuesto se pega en la pared enfrentada del pasillo. A continuación, se colocan más cintas distribuidas a diferentes alturas pero tomando la precaución de que, entre cinta y cinta haya cierta distancia. El objetivo de la actividad es que los niños pasen desde un extremo del pasillo hasta el otro, sin tocar las cintas de colores.
Imagen extraída Jumpin honey

3. Coordinación de pies y manitas

  • Materiales: Un pasillo, cintas de papel de diferentes colores y cinta adhesiva; también lo podemos hacer con folios de colores o gomets. Puedes hacer esta actividad tomando como ejemplo sus manos y sus pies, y ellos pueden recortarlas.
  • Dinámica de la actividad: Hacemos un circuito simple como los de las imágenes les hacemos una demostración a los niños y niñas para que sepan como se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.