Juegos para días lluviosos o cuarentena…

Hola!!! siguiendo con el post de ayer, os hemos hecho una recopilación de juegos que podéis jugar en casa… Podéis leer cada juego y adaptarlo al espacio, niños que tengáis… Esperamos que os sirvan y os ayuden en estos días…

Carrera de globos ( si no hay globos sustituir por pelota de papel):

Necesitas marcar un punto de salida y una meta. Dile a tu hijo que debéis recorrer el camino soplando el globo hacia arriba sin que se toque el suelo, gana quien llegue primero. * Si utilizas la bola de papel, sopla la bola por el suelo, sin levantarla. Si quieres puedes hacerlo más complejo, tienen que hacerlo de ida y vuelta. Este juego también funciona si tienes más niños, solo divídelos en dos equipos.

Juegos de colores:

El juego consiste en decirle a tu hijo que recorra la casa buscando un objeto de un color determinado, por ejemplo, rojo. Así tu peque deberá recorrer la casa hasta llevarte un objeto de ese color, o puedes utilizar letras, es decir, un objeto cuyo nombre comience con la letra «C», para que tu hijo busque cobijas, cucharas, cojines, etc.

Juego del castillo:

Solo necesitas algunas sábanas viejas y mucha imaginación, apóyalo a construir un castillo con las sillas y las sábanas. Inventa historias sobre el castillo, personajes,…les encanta

Dibujos a ciegas:

Vas a necesitar hojas y lápices. Escribe en varios papelitos los nombres de objetos y animales, dóblalos y mételos en una bolsita. Deben sacar un papel sin mostrarlo al otro, entonces se vendarán los ojos y deberán dibujar el objeto que dice el papel. Gana quien adivine más objetos.

Juego de gestos:

Siéntense en círculo para que todos puedan verse, vas a necesitar una pelota o un muñeco pequeño que puedas arrojar. Comienza a hacer caras chistosas y lanza la pelota (o el juguete) a uno de los niños que deberá recibir la pelota y hacer más caras chistosas. Cada jugador deberá lanzar recibir la pelota hacer una cara chistosa y lanzarla nuevamente a otro jugador, el reto es contener la risa y no tirar la pelota. Quien no atrape la pelota o se ría de las caras se va eliminando del juego, debes seguir así hasta tener un ganador.

Juego de la canasta:

Con este juego ejercitarás su memoria, vas a necesitar una canasta o caja y varios objetos que puedas meter en ella, así como una manta, hojas y lápices. Primero coloca todos los objetos en la canasta y muéstrasela a los niños, dales 10 segundos para verla y luego cúbrela con la manta. Pide a los niños que escriban todos los objetos que recuerden, gana quien escriba el mayor número de cosas que había en la canasta. Para variar, puedes salir de la habitación y cambiar o eliminar objetos para jugar más rondas.

Charadas:

Este es un clásico que nunca pasará de moda. Escribe en varios papelitos acciones a realizar, por ejemplo, bañarse, barrer, pasear al perro o peinarse, dobla esos papelitos y mételos dentro de una bolsa. Divide a los niños en dos equipos, uno de los peques deberá sacar un papel de la bolsa y actuar la acción que está escrita allí mientras los otros adivinan de qué acción se trata. Gana quien adivine más. Para hacer variaciones podrías hacer papelitos con animales. Recuerda que la regla principal de las charadas es que la persona que está actuando no puede hablar ni dar pistas a los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.