Escuela de Navidad 2019

Primer blog del año, y hoy estamos de cumpleaños… 3 AÑOS!!! hace tres años comenzamos esta aventura, y cumplimos un sueño… Esperamos que sean muchos más!!!… Pero en el blog de hoy quiero haceros un breve resumen sobre LA ESCUELA DE NAVIDAD 2019

Empezamos la Escuela de Navidad el día 23 de diciembre y finalizó el 3 de Enero (cerrando los festivos) con un horario de 09.00h a 14.00h

La planificación del horario de la escuela era la siguiente:

  • 09.00 – 09.30: Entrada al gabinete.
  • 09.30 – 10.30: Refuerzo y apoyo escolar (Deberes escolares navideños).
  • 10.30 – 11.00: Almuerzo.
  • 11.00 – 11.45: Patio (Parque cercano al gabinete).
  • 12.00 – 13.00: Actividad diaria (Taller, manualidad, dinámica…)
  • 13.00 – 13.15: Recogida de material utilizado para realizar el taller
  • 13.15 – 13.50: Juegos tradicionales (Tiempo de juego de mesa con cartas, Monopoly, Uno, ¿Quién soy?…)
  • 13.50 – 14.00: Recogida de los alumnos

Os dejo algunas imágenes de algunos de los talleres que hemos realizado estos días…

Taller Corona navideña: utilizamos la técnica de pintar con pajita, para darle una textura diferente al acabado.
Taller Árbol navideño: y que mejor forma de hacerlo que con nuestro mezcla especial… Al final, cuando terminó de secarse, lo pintamos y decoramos…
Como podéis ver, tenéis la figura del árbol cortada en cartón, después la cubrimos con papel y nuestra mezcla especial, para hacerla más dura y así poder colgarla en el árbol de navidad…
Y nuestros talleres estrella!!! TALLER DE COCINA… Hicimos dos días en uno hicimos un bonito muñeco de nieve y en otro una estrella…
Con dos rebanadas de pan de molde, dimos forma a este divertido muñeco de nieve, que rellenamos de chocolate y decoramos con lacasitos y pepitas de chocolate… (un día es un día… )
Y aquí la versión para los más pequeños… No se pudo resistir 🙂
Creo que vamos hacer un elfo… eso es, eso es… es un elfo!!! una pena no haber hecho foto cuando estaba terminado. Pintamos, recortamos y pusimos una foto nuestra… Somos elfos!!!
Y nuestro último taller de cocina… nuestra E S T R E L L A … estaba vez utilizamos queso y pechuga de pavo, ( siempre acompañado de de una fruta como el del muñeco de nieve) recortamos para darle forma, y listo para comer…

Revisando las fotos, me he dado cuenta que de los momentos de juego en el parque, juegos de mesa, o tradicionales no tenemos fotos… Es verdad eso que dicen, sí lo estás pasando bien no hay momento para nada más… Para saber más, apúntate a la siguiente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?