Actividades para toda la familia.

Ahora que comenzamos las vacaciones, bueno sé que algunos las acabáis en breve, es bueno plantearnos actividades para disfrutar en familia de estos días de descanso.

Lo importante es tener claro el objetivo de las vacaciones: divertirse, desconectar, en definitiva disfrutar. Olvidarnos un poco de los horarios, la rutina, y sacar nuestro lado más rebelde…

Pero muchas veces, no sabemos exactamente que hacer, ni dónde, y por eso os vamos a dar algunas opciones donde pasar un día divertido en familia:

Parques

Gulliver: El Parque de Gulliver se sitúa en el antiguo cauce del río Turia. La enorme atracción representa al protagonista del cuento Los viajes de Gulliver a su llegada a Liliput, célebre obra de Jonathan Swift. Es uno de los sitios para visitar con niños gratis en Valencia más conocidos. Recomendación: llevar pantalón largo porque los toboganes en verano están calentitos…

Parque con grandes toboganes situado en el cauce del río Turia. Foto lovevalencia.

Jardines de víveros:  el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica. Dentro del parque encontramos el Museo de ciencias naturales es un centro para la conservación, estudio y difusión del rico patrimonio científico y natural de Valencia. Es un museo altamente didáctico que permite admirar conjuntos de obras tan importantes como la colección Botet, la mejor muestra de fósiles de América del Sur de toda Europa. La entrada son 2 euros.

Parque del Real también conocido como Víveros

Parque de cabecera: Ubicado en el lecho histórico del río Turia, el Parque de Cabecera prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia. Cuando acaba el parque de cabecera encontramos BIOPARC. Bioparc es un parque de animales, que sustituye al antiguo zoo ubicado en Viveros.

Parque de cabecera. Foto lovevalencia

Parque natural de la Albufera: El Parque natural de la Albufera o La Albufera es un parque natural de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea.

Parque natural Albufera

Piscinas con toboganes

  • Piscina Municipal de Quart de Poblet ‘Aqquart’
  • Piscina en el Parque del Oeste (Aquaval)
  • Piscina Parque Benicalap
  • Piscina Parc Vedat

Piscinas naturales

Naturales no conozco muchas, pero recomiendo mucho el Lago de Anna, es una piscina natural espectacular y el lugar es muy recomendable para visitarlo con niños. Hay un parque infantil para los más pequeños, una piscina junto al lago y otra municipal con socorristas, que permanece abierta desde finales de junio hasta el primer fin de semana de septiembre. Para acceder a ésta última, existe la posibilidad de sacar un pase de temporada o mensual.

Lago de Anna zona de merenderos.

La marina: este verano se ha abierto la piscina natural en el puerto de valencia.

Piscina natural La Marina ubicada en la zona del puerto

Estos son algunos de los lugares que os recomendamos para visitar en familia y pasar un día divertido. Y ya sabéis disfrutar mucho del tiempo de ocio. Nosotras nos despedimos, mañana cerramos curso hasta Septiembre.

Feliz verano a todos y todas

Ajudant-te

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by