CURSOS INTENSIVOS DE VERANO 2019

Hola!!! Ya se acerca el final de curso y estamos preparando nuestros cursos intensivos de verano 2019.

Los cursos intensivos son una modalidad de aprendizaje cada vez más común en algunos sectores educativos. Los cursos intensivos te permiten estudiar  con intensidad y más en profundidad una materia, durante uno o varios meses, lo que facilita la asimilación de estructuras y los  contenidos de la misma.

El verano pasado ofrecimos estos cursos, porque nos dimos que algunos de nuestros alumnos pasan muy «justos» al curso que viene, es decir, que los contenidos que les han enseñado este año en la escuela, no los tienen muy bien asimilados y eso repercute en el siguiente año.

Que pretendemos:

Ayudar a la asimilación de los contenidos escolares para ganar una mayor fluidez con la materia: Trabajaremos los contenidos desde dos perspectivas: la teoría y la práctica. Basados en una metodología activa para el alumno, utilizando materiales atractivos como juegos, dinámicas…

En los cursos intensivos de verano, trabajaremos los contenidos que hemos realizado durante el curso académico del alumno en las materias que más dificultades presentan:

  • Matemáticas.
  • Lengua castellana.
  • LLengua valenciana.
  • Inglés.                                  

El horario de los cursos será de mañanas o tarde. A diferencia del año pasado, los cursos intensivos este año constarán de 4h semanales. Durante las cuales podéis elegir si dar las 4 materias propuestas, dar tres, dos o una: Un ejemplo: lunes a jueves de 09.00 a 10.00 las 4 materias ( una cada día). Otro ejemplo: lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 dos materias ( una cada día).

Tanto el día como la hora lo elegirán las familias, dentro del horario de apertura del centro:

Lunes y Jueves: 16.00 – 20.30 y Viernes: Cerrado

En muchas ocasiones, hasta que el alumno no suspende una materia, no se suelen tomar medidas para ayudarle a superar las dificultades que le plantea la asignatura, aunque no debemos esperar tanto.

Hay indicadores que pueden ayudarnos a identificar si un alumno tiene más problemas con una asignatura que con otra, aunque sus calificaciones no sean un suspenso. Para recibir ayuda no hace falta haber obtenido malas calificaciones.

Factores a tener en cuenta ( indicadores de un problema con una materia)

  • Si el niño muestra poco interés para realizar la materia.
  • Si sus resultados son más bajos que en otras asignaturas.
  • El niño se muestra reticente cuando tiene que hacer deberes de esa asignatura, (remolonea, se queja,…)

Hay varias alternativas a la hora de plantearnos Los cursos intensivos de verano: se pueden realizar de manera individual o grupos reducidos de tres alumnos por aula y pedagoga. Con lo que pretendemos que el alumnado reciba una atención individualizada y adecuada a sus necesidades.

Si queréis más información sobre los cursos intensivos de verano poneos en contacto con nosotras a través del formulario de contacto y de los teléfonos que tenéis disponibles en la web.

AJUDANT-TE gabinete psicopedagógico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by