Problemas en el Lenguaje

Problemas en el lenguaje

Hola!!! Después de un tiempo sin escribir, volvemos pasadas las vacaciones de navidad, la vuelta al cole después de reyes y los temidos «lloros» post vacacionales, tanto de niños y niñas como de los papis y mamis que tenemos que volver al trabajo.

En el post de hoy, vamos hablar de los problemas que estamos encontrando hoy en día con el lenguaje. Estamos encontrado muchísimas dificultades, en muchos niños y niñas sobre todo con el habla. Es un problema que debemos intentar corregir a tiempo, ya que puede traer posteriores dificultades, una de ellas es la falta en comprensión lectora que estamos encontrando en niños de edades ya avanzadas, que deberían tener la lectura más que consolidada.

El mayor de los problemas que estamos encontrando hoy, es la comodidad que les estamos dando a los niños de darles todo sin esfuerzo. Este es uno de los mayores problemas, ya que antes de pedir, no solo hablando, sino con el dedo, antes de que este gesto o palabra salga de su boca, ya le estamos ofreciendo lo que quiere sin necesidad de que el niño haga un esfuerzo por pedirlo. Y, esto, provoca una situación de comodidad en el niño que hace que no se esfuerce en hablar.

Por tanto, nos encontramos, tanto en escuelas como en gabinetes privados o públicos, este tipo de dificultades en los niños que debemos empezar a trabajar cuanto antes, y que en muchas ocasiones desde el propio colegio, como gabinetes público no pueden abarcar el problema como quisieran, al igual que desde los gabinetes públicos, porque cada vez hay más niños con este tipo de dificultades, y hay un número muy amplío de este tipo de alumnado, que junto con otro alumnado con otro tipo de dificultades hace que estas instituciones no puedan abarcar todo lo que les gustaría.

Por este motivo, debemos empezar a concienciarnos, tanto familiares como escuela, de que los problemas en el lenguajes, son una realidad, y una realidad cada vez más grande, por lo que debemos comenzar a trabajar desde casa con nuestro hijos e hijas, y enseñarles hablar como toca y no darles y ponerles las cosas fáciles.

En nuestro gabinete, disponemos de un servicio de logopedia, donde trabajamos diferentes ramas de esta. Si queréis saber más…os dejamos este enlace donde os explicamos todo lo relacionado con la LOGOPEDIA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by