Refuerzo y apoyo educativo

 

¡¡Hola!!

¿Como lleváis el primer mes de cole? Nosotras ya estamos empezando muchas clases  de intervención, técnicas de estudio y el refuerzo y el apoyo escolar.

Pero, ¿qué es el refuerzo y apoyo escolar?

El refuerzo escolar se entiende como aquellas actividades complementarias a la actividad escolar que tienen como objetivo profundizar, complementar o mejorar los procesos académicos del aula. Con la ayuda del tutor y el trabajo diario y continuo, el alumno se hace responsable de su propio progreso educativo.

¿Cómo saber si un niño/a necesita refuerzo escolar?

El no poder realizar los deberes día a día, no poder superar los exámenes, etc;  hará que los niños se sientan frustrados, que dejen de organizarse bien, que comiencen a distraerse, a no prestar atención y a que su concentración empiece a disminuir, que no hagan los deberes por miedo a equivocarse e incluso a la larga puede llevarles al fracaso escolar.

Pero ¿es motivo suficiente como para pensar en darle un refuerzo escolar? Por supuesto que sí. 

En este sentido los niños necesitarán un refuerzo escolar claramente porque su rendimiento no es el adecuado. Si después de leer lo anterior piensas que tu hijo puede necesitar esta ayuda académica extra deberás pensar qué necesita exactamente y pensar en sus características personales puesto que no todos los niños necesitan la misma ayuda, ni tienen el mismo ritmo de aprendizaje

¿Qué tipo de refuerzo ofrecemos nosotras?

En nuestro gabinete, ofrecemos dos tipos de refuerzo:

  • Refuerzo Grupal: constaría de un máximo de 3-4 alumnos de la mismas edad (año arriba o abajo), ya que no es bueno juntarlos  con niños y niñas de diferentes edades, porque no tienen el mismo nivel, y para nosotros como profesionales tampoco es recomendable porque no podemos trabajar lo mismo con todos a la vez.

  • Refuerzo Individual: para nosotras es el tipo de refuerzo que recomendamos a todos los papis y mamis, ya que es un refuerzo exclusivo, porque solamente están en el aula en alumno/a y el docente, por lo que es un refuerzo más personal y dirigido al alumnos/a en cuestión. 

Ya podéis venir a informaros de precios y horarios disponibles para vuestras clases de refuerzo y apoyo escolar.

Os esperamos.

              AJUDANT-TE 

Gabinete Psicopedagógico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by