Cursos intensivos de verano 2018

HOLA!!! Ya sé que estamos algo desconectadas, pero estamos con los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO,  y hemos dejado el «blog» un poco apartado. Pero hoy, que tengo un pequeño hueco, os cuento como llevamos las dos primeras semanas…

Para los que no sepáis que son los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO, pinchad en el enlace…

Como comenté en el post anterior, los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO «nos sirven para afianzar los contenidos que, durante el año escolar, no hemos asimilado bien, para llegar más preparados al curso siguiente».

Hemos diseñado nuestro propio material, compuesto de fichas, juegos, dinámicas… Hemos dividido la metodología entre una parte teórica: para explicar los contenidos, y una parte práctica donde realizamos actividades para entender la teoría, que como os he dicho anteriormente, consta de juegos, fichas, dinámicas…para hacer el aprendizaje más entretenido.

Os dejo unas fotos de un ejemplo de cuaderno de una de nuestras  alumnas de 5 º de primaria. Cada cuaderno está adaptado a las necesidades de cada alumno, ni las actividades ni los ejercicios son los mismos, ya que cada alumno necesita trabajar unos contenidos u otros y aprenderlos de manera diferente.

El cuaderno de trabajo

El cuaderno de trabajo lo hemos dividido en dos apartados: Tenemos un pequeño apartado para la teoría, y después lo ejercicios que nos ayudan a entender lo explicado previamente en la teoría.

                  

Además del cuaderno, os enseño algunos de los materiales que utilizamos para desarrollar el calculo mental, y la rapidez de respuesta a la hora de realizar operaciones aritméticas:

NUESTRO DADO DE OPERACIONES  Y UNA BARAJA y ya tienes una actividad para trabajar el cálculo mental y rapidez de respuesta.

Os dejo un vídeo para que veáis como resulta la actividad; nosotras utilizamos la baraja de cartas del juego UNO

Los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO no están pensados solo para el ámbito matemático. Hemos creado material para trabajar el ámbito del lenguaje: tanto en lengua castellana como en llengua valenciana.

Os dejamos uno de los materiales que hemos utilizado en el curso para trabajar las sílabas en las palabras (en este caso en llengua valenciana).

Para que veáis como funciona el material, os dejo un vídeo con uno de los alumnos realizando la actividad:

Esta actividad trabaja:

  • Separación de sílabas.
  • Conciencia fonológica.
  • Atención y concentración en la tarea.

Pues creo que os podéis hacer una idea de como están yendo los cursos durante estas primeras semanas. Y cuando acabemos subiremos más actividades, juegos,… que vayamos haciendo…

Esperamos que os gusten!

Saludos Ajudant-te 

 

 

 

 

                                          

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.