CURSOS INTENSIVOS DE VERANO (JULIO Y 1ª SEMANA SEPTIEMBRE)

Hola!!! Ya estamos preparándonos para el verano, y este año, después de todo el año escolar, nos hemos dado cuenta que muchos de nuestros alumnos pasan muy «ajustados» al curso que viene, es decir, que los contenidos que les han enseñado este año en la escuela, no los tienen muy bien asimilados.

Por eso, hemos pensado que lo mejor sería preparar CURSOS INTENSIVOS DE VERANO… Normalmente este tipo de cursos, se realizan en materias como aprendizaje de un nuevo idioma, pero nosotras hemos pensado realizarlo en las materias que más dificultades presentan:

  • Matemáticas
  • Lengua castellana
  • LLengua valenciana
  • Inglés                                   

El horario de los cursos será de mañanas o tarde. Se realizará tres días semanales (los días los elegís vosotros) y cada se darán 2h al día de la materia, en total se dan 6h a la semana.

Pero antes que nada, me gustaría explicaros que es un curso intensivo y las diferencias con una clase de refuerzo escolar.

Los cursos intensivos son una modalidad de aprendizaje cada vez más común en algunos sectores educativos. Los cursos intensivos te permiten estudiar  con intensidad y más en profundidad una materia, durante uno o varios meses, lo que facilita la asimilación de estructuras y los  contenidos de la misma.

A diferencia del refuerzo escolar que se entiende como aquellas actividades complementarias a la actividad escolar que tienen como objetivo complementar o mejorar los procesos académicos del aula.

Que pretendemos:

  • Ayudar a la asimilación de los contenidos escolares para una mayor fluidez con la materia: Trabajaremos los contenidos desde dos perspectivas: la teoría y la práctica. Añadiremos una metodología más activa del alumno, donde le proporcionaremos el material para hacer la materia más atractiva.
  • Técnicas de estudio: Buscaremos la mejor forma para orientar el trabajo en relación con el curso que viene, y que sea más efectivo.
  • Deberes de verano: Durante el verano que mantengan un poco de trabajo para ayudar a reforzar los contenidos, de cara al curso que viene.

En muchas ocasiones, hasta que el alumno no suspende una materia, no se suelen tomar medidas para ayudarle a superar las dificultades que le plantea la asignatura, aunque no debemos esperar tanto.

Hay indicadores que pueden ayudarnos a identificar si un alumno tiene más problemas con una asignatura que con otra, aunque sus calificaciones no sean un suspenso. Para recibir ayuda no hace falta haber obtenido malas calificaciones.

Imagen relacionada

Factores a tener en cuenta ( indicadores de un problema con una materia)

  • Si el niño muestra poco interés en realizar la materia
  • Si sus resultados son más bajos que en otras asignaturas
  • El niño se muestra más reticente cuando tiene que hacer deberes de esa asignatura, ( remolonea más…)

Ante estos antecedentes, deberíamos plantearnos que está fallando, hablar con el alumno y plantearse que medidas tomar.  Si esperamos más tiempo, puede que la materia se convierta en una dificultad mayor, por la acumulación de contenidos que no están bien asimilados.

Los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO  se realizan con grupos reducidos de tres alumnos por aula y pedagoga. Con lo que pretendemos que el alumnado reciba una atención individualizada y adecuada a sus necesidades.

Imagen relacionada

Si queréis más información sobre los CURSOS INTENSIVOS DE VERANO poneos en contacto con nosotras a través del formulario de contacto y de los teléfonos que tenéis disponibles en la web.

AJUDANT-TE gabinete psicopedagógico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.