21 de Septiembre Día mundial del ALZHEIMER

¡¡¡Hola!!!  

Hoy 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, la dolencia neurodegenerativa más frecuente, que hace desaparecer la memoria y los recuerdos de nuestros mayores. Cada año se diagnostican en España 40.000 nuevos casos de alzheimer. Los enfermos dejan de reconocer a los suyos y olvidan su historia, una realidad muy dura también para sus familiares.

En España, la familia es la principal institución sobre la que recae la tarea de cuidar a las personas con Alzheimer, y más aún a las personas mayores, con tasas de atención superiores al 90%. 

El alzheimer es la principal causa de discapacidad entre las personas mayores en nuestro país, donde entre el 30 y el 40% de los enfermos están sin diagnosticar. Los médicos aconsejan seguir una buena alimentación, actividad física y mental y trabajar las emociones y los sentimientos. Así, dicen, se pueden reducir hasta en un 40% los casos de alzheimer.

Asociaciones como CEAFA , ( Confederación Española de Alzheimer) es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

CEAFA, ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: «Sigo siendo yo».

AJUDANT-TE Gabiente Psicopedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.