¡¡El parque de Gulliver!!

Hola!!! Hoy os queremos hablar de uno de los parques para niños y no tan niños de Valencia, el parque del Gulliver.

El parque del Gulliver, reabre hoy, martes 29 de agosto de 2017, tras una actuación de restauración, que se prolongará durante 2018 y 2019, donde se han destinado 300.000 euros desde el consistorio a través de la concejalía de Parques y Jardines. Se han acometido obras de renovación y mejora de zona la de jardines, así como la adecuación de la puerta de acceso y los sistemas de riego, entre otras labores.

Además, se ha explicado que en octubre se procederá a la reparación de vías y a la reposición de árboles que ahora por la insolación no se puede hacer. Entre finales de agosto y principios de septiembre, también se realizará la renovación de las cámaras de vigilancia y control del jardín.

En el último trimestre del año se mejorará la seguridad del “ninot”, con la renovación y ampliación de las zonas cubiertas, y también se hará la restauración de las maquetas y la remodelación de la entrada principal. A lo largo de 2018 y 2019, se ha indicado que se afrontará la restauración de la instalación, pero por zonas para no cerrar el parque, y se hará un mantenimiento para conseguir recuperar los colores originales del “ninot”.

LA HISTORIA DEL GULLIVER:

El 29 de diciembre de 2016 se cumplieron 26 años de la apertura de puertas del Gulliver en el Jardín del Turia (se inauguró el 29 de diciembre de 1990).

La principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.

Ubicado:

En el antiguo cauce del río Turia

Horarios del Parque Gulliver:

  • Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00h a 20:00h ininterrumpidamente
  • Julio y agosto: de 10:00h a 13:30h y de 17:30h a 21:00h.
  • Octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo: de 10:00h a 17:30h ininterrumpidamente

Es un sitio ideal para ir con los peques de la casa a pasar un día divertido y que disfruten jugando, y nosotros también lo pasaremos en grande, ya que podemos disfrutar también de las atracciones.

Esperamos que podeáis disfrutarlo, un saludo.

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

*Fuente: Valenciabonita.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.