¡¡DÍA DE LOS ABUELOS Y ABUELAS!!

HOLA!!

Hoy 26 de Julio es el día de los abuelos y abuelas. Se trata de una festividad  promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel. El día no ha sido elegido al azar, ya que se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

Fuera de connotaciones religiosas, las personas mayores, lo saben todo, y no porque sean muy listos o muy prepotentes, sino porque han vivido mucho, y la experiencia les hace ser fuente de sabiduría, y las personas a las que recurrimos cuando tenemos algún problema, necesitamos ayuda, etc.

En la sociedad actual, los abuelos y las abuelas son los pilares fundamentales de muchas familiar, ya sea por la situación económica de los hijos, o porque tienen que cuidar de los nietos debido al trabajo de sus padres. Nos ayudan encantados y sin quejas, pero debemos dejarles también vivir su vejez tranquilos y disfrutando de sus nietos, haciendo de abuelos no de padres. 

Aunque sabemos que son situaciones complicadas las que tiene cada familia, debemos intentar hacerles la vejez a nuestros abuelos lo más feliz posible y que la disfruten como ellos quieran.

FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS Y ABUELAS

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.