Lecturas para verano!!

Hola a todos y todas!!

En este período de vacaciones no debemos dejar de lado el repaso y actividades de verano que nos han mandado los profesores, al igual que no debemos descuidar la lectura.

Es importante leer con nuestros hijos e hijas, y que ellos también lean libros que les gusten o llamen la atención, para que sea un rato divertido y entretenido, y no algo obligado y aburrido.

Por ello, os dejamos diferentes libros que os pueden gustar tanto a los papis como a los hijos, de diferentes edades y diferentes gusto.

«Las aventuras del Capitán Calzoncillos», Dav Pilkey. Ed. SM. (7 a 9 años)
¿Todavía no conoces al Capitán Calzoncillos? ¡Motiva a tus alumnos a que empiecen a leer sus divertidas aventuras! Jorge y Berto se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas, y el señor Carrasquila, el iracundo director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa. No cuenta con el poder de la hipnosis, ni con la determinación de Jorge y Berto, así que acaba convirtiéndose en… ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos!   

«Kike y Kika van a la playa», Yasmeen Ismail, ed. SM (+2-3 años): hace un día perfecto para ir a la playa, así que los dos amigos se van para ella en autobús. Pero parece que Kike está preocupado por algo y siempre encuentra algo mejor que hacer que darse un baño. ¿Será que el agua le da miedo? Divertido libro-juego con solapas en cada página. Muy recomendable para los más pequeños de casa que seguro se sentirán muy identificados con las cotidianas escenas y les encantará participar de la lectura descubriendo los objetos escondidos en las solapas.

«El monstruo encapuchado», Steve Antony, ed. B (+3 años): gracioso, simpático y con sorpresa final. Parece que hay un monstruo rondando suelto por el barrio, todos huyen corriendo de él, pues es muy grande, gruñón y está muy hambriento. Pero tres amigos muy valientes (un erizo, una ardilla y un ratón) no le temen y quieren verlo con sus propios ojos. ¿Será tan terrible como dicen?

«No como todos», Rob Biddulph, ed. Andana (+5 años): este autor siempre nos trae libros muy atractivos, entretenidos y con un montón de valores. En este caso una perrita no consigue encajar en la ciudad donde vive, pues ni viste ni hace lo mismo que el resto de habitantes. Por ese motivo emprende un viaje en el cuál descubrirá que no hay nada de malo en ser diferente y, añorando su hogar, volverá ahí donde todo empezó. A su llegada la recibirán con los brazos abiertos porque, en su ausencia, también se han dado cuenta de lo mucho que la diferencia aporta a todos. 

«Nuna borra palabras», Orit Gidali y Aya Gordon-Nay, ed. Birabiro (+6 años): después del éxito de su primer libro «Nuna sabe leer la mente«, vuelve esta entrañable niña, esta vez cargada con una goma que puede borrar las palabras que nos arrepentimos de haber dicho. Un día Nuna dice «Chupiguay» y todas sus amigas de ríen de ella, «menuda palabra de bebé». Así que Nuna corre a borrar la palabra. Esa y otras muchas. Hasta que se da cuenta de que ya no es divertido borrar palabras si una no puede ser (y expresarse) a su manera. 

«Atlas de aventuras» y «Atlas de aventuras animales», Rachel Williams, Emily Hawkins y Lucy Letherland, ed. Flamboyant (+7-8 años): aprovechando las vacaciones nada mejor que dar una vuelta al mundo gracias a estos impresionantes atlas. Con ellos descubriremos animales fantásticos y lugares remotos llenos de maravillas y cosas sorprendentes. Una delicia para todos los sentidos. Unos libros informativos muy llamativos, bien elaborados y con muchas curiosidades. 

«Los imaginarios», A.F.Harrold y Emily Gravett, ed. Blackie Little Books. (+9-10 años): uno de los mejores libros juveniles que hemos leído en lo que va de año. Una novela que nos hará imaginar y vivir aventuras, misterios, intrigas y hasta un puntito de terror. La protagonista tiene una mente maravillosa capaz de crear mundo increíbles y personajes asombrosos como Rudger, su amigo imaginario. Su idílica vida cambiará drásticamente con la aparición de un hombre extraño que se alimenta de amigos imaginarios para poder mantener viva su propia imaginación. Una novela destinada a ser un imprescindible. 


  

«La increíble historia de los… Amigos de medianoche», David Walliams, ed. Montera (+9-10 años): este autor es ideal como lectura de verano pues siempre nos ofrece historias muy entretenidas, con toques gamberros, de lectura amena y ligera y que suelen enganchar muchísimo a todos. En este caso, tras un golpe de pelota endemoniado que lo deja inconsciente, Tom se despierta tumbado en una camilla, en el Hospital Lord Funt, donde un terrorífico portero y una enfermera espeluznante lo trasladan al ala infantil. Parece una pesadilla, pero lo que Tom no sabe es que ¡muy pronto vivirá la aventura más emocionante de su vida!


 «El árbol de las mentiras», Frances Hardinge y Chris Riddle, ed. Bambú (+12 años): esta es una novela larga para lectores ávidos y expertos. Con un texto complejo y que avanza poco a poco pero que mantiene el misterio en todo momento. La protagonista es Faith, una chica de 14 años, que se traslada con toda la familia a una isla remota. El motivo aparente: su padre debe participar en una excavación arqueológica. El motivo real: otro muy distinto y más oscuro. La trama se complica cuando el padre muere, supuestamente porque se ha suicidado, pero Faith se niega a creerlo y pretende demostrar todo lo contrario. Una radiografía a la sociedad victoriana y una crítica a sus convenciones sociales y su desigualdad de género. Cuidado, no es una lectura fácil, pero quien se atreva a sumergirse en ella será bien recompensado. 

Esperamos que os gusten estas recomendaciones….ya nos iréis contando.

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.