Día Mundial del PÁRKINSON!!!

Hola!!!  Hoy 11 de abril es el día mundial del PÁRKINSON, una efeméride instituida en el año 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Párkinson y sobre la realidad y necesidades de los pacientes y sus familiares.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta en nuestro país a más de 160.000 pacientes, de los que cerca de un 10% presenta un estado avanzado de la enfermedad.

En nuestro país, la presente edición de este Día Mundial se celebra bajo el lema ‘Empeñados por el Párkinson’ –‘#empeñadosporelPárkinson’–, a la sazón tema de la campaña de sensibilización puesta en marcha por la FEPFederación Española de Parkinson) con el objetivo de implicar a todo el colectivo del Parkinson, a las administraciones y a la sociedad en general en la labor de la investigación y en la lucha por la investigación de la enfermedad.

#empeñadosporelPárkinson ha publicado un vídeo, para seguir con la investigación para la cura del Párkinson, que hoy cumple 200 años y todavía no se ha encontrado cura.

La FEPFederación Española de Parkinson), también anima a la población que comparta sus fotos en las redes sociales con el hashtag #empeñadosporelPárkinson. ¡Cuantas más personas nos vean, más personas podrán desempeñar a los investigadores

Esperamos que nuestro post, también ayude a colaborar. 

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.