2 de Abril: Día internacional del autismo

Hola! semana nuestro post va dedicado al «Día  mundial de concienciación del autismo»  2 de Abril, con el cual se pretende:

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todas las personas a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, que, igual que todas las demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias.»

Mensaje del Secretario General , António Guterres con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2017.

Para dar a conocer mayor este evento, sabemos que diferentes asociaciones de padre y madres con niños y niñas con autismo, este fin de semana realizarán diversas actividades para compartir experiencias, y momentos de diversión con los más pequeños de la casa. Recomendamos la asistencia a estos eventos, principalmente, para apoyar a estas asociaciones, y así pueden darse a conocer a más gente, y aumentar la colaboración de entidades, u colaboraciones entre diferentes asociaciones. La colaboración, como hemos dicho en varias ocasiones, no tiene porque ser siempre económica; si quisieras participar con ellas y tu presupuesto es escaso, puedes hacerte voluntario para acudir a ayudar en cualquier evento que hacen, que también lo necesitan, tendrías que ponerte en contacto con la asociación y comunicar tu intención de hacerte voluntario o voluntaria.

Además, os ponemos el enlace Día mundial de concienciación del autismo , en la cual encontraréis información sobre el autismo, y las reivindicaciones que este colectivo lleva promoviendo durante muchos años, y que aunque se van consiguiendo algunas mejoras, aún queda mucho por hacer. 

Os proponemos, algunas asociaciones que conocemos, esperando que acuda la mayor cantidad de gente a los eventos propuestos este fin de semana. Os hemos enlazado a la página de inicio, con el objetivo de que conozcáis todo el trabajo que estas asociaciones hacen durante todo el año. Si alguien es voluntario/a en alguna asociación que no hemos mencionado, por favor que deje el enlace en el apartado de comentarios y estaremos encantada de añadirla al post.

ALICANTE:

  • APACV: Asociación de padres autismo, comunidad valenciana. Somos un grupo de padres, familiares y profesionales que luchamos por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y de sus familias, trabajando por su integración y el derecho a una vida plena.

VALENCIA:

  • ASPAU: Es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, que inicia su andadura en el año 2.008, con el fin de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, mediante la planificación centrada en la persona. Se forma a partir de un grupo de familias, que comparten la necesidad de avanzar en la precaria situación del abordaje del autismo en la Comunidad Valenciana, y ante la necesidad de introducir equilibrio, plenitud y serenidad en sus vidas especialmente en la etapa inicial del ciclo vital de las personas, de desarrollar programas psicoeducativos como parte de la educación, para que nuestros hijos cuenten con experiencias y modelos de reconocida solvencia, que les enseñen a vivir de un modo más inclusivo, entendiendo a la familia como parte predominante y activa de estos programas.
  • APNAV: Nos agrupamos las familias de personas con autismo. Nuestro objetivo es ayudarnos mutuamente y conseguir las mejores condiciones de vida tanto para nuestros hijos afectados como para el resto de los miembros de la familia. El funcionamiento de la asociación y sus posibles logros dependen, por lo tanto, de las iniciativas y del trabajo que podamos aportar cada uno de nosotros. En los últimos años ha puesto en marcha proyectos de diversos tipos, desde congresos científicos para expertos hasta reuniones informativas periódicas para las familias. Por supuesto, también se ofrece asesoramiento, organizamos actividades lúdicas y terapéuticas para nuestros hijos .

CASTELLÓN

  • APNA:  Se fundó en 1981, con el propósito de dar una repuesta inmediata y adecuada a las necesidades de estos niños con autismo y a sus familias, en la provincia de Castellón.

Queremos añadir también las páginas web de las asociaciones estatales de autismo:

  • Confederación autismo España: Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.
  • Confederación española de autismo (FESPAU): entidad federativa que encuadra a 25 asociaciones de padres de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), de todas las comunidades autónomas españolas.

Esperamos que os haya parecido interesante el post, y que compartáis con nosotras vuestra experiencia.

AJUDANT-TE gabinete psicopedagógico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! somos Ajudant-te gabinete psicopedagógico, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by