Día Internacional Del Síndrome de Down

Hola!!! Hoy 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down, en este día se pretende dar a conocer este tipo de síndrome. 

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

El Síndrome de Down les dificulta poder alcanzar ciertos objetivos pero NO les imposibilita a alcanzarlo, sino que con mayor esfuerzo y ayuda pueden llegar a alcanzar esa meta.  ¿Quién de nosotros no ha necesitado alguna vez ayuda para lograr algo? En muchas ocasiones es la sociedad la que pone más trabas a la hora de que estas personas puedan alcanzar esos logros, por desconocimiento, prejuicios, etc…

Y que mejor manera de eliminar los prejuicios, que mostrándoos a estas personas a continuación…

  • Como la de Anna Vives, la joven catalana que, junto a la fundación Itinerarium, lanzó una tipografía solidaria.  
  • Noelia Garella, una joven que logró convertirse en la primera profesora titular con síndrome de Down en Argentina.
  • Melanie, la joven francesa con síndrome de Down que, tras iniciar una campaña viral para conseguir ser la ‘mujer del tiempo’ en la televisión pública francesa France 2, lo logró.
  • Pablo Pineda, es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

Además os dejamos varias página donde podéis informaros sobre el Síndrome de Down, ASINDOWN, en Valencia. DOWN españa, a nivel nacional. 

Esperamos que os guste el post de hoy.

Además recordaros que hoy también  es el día de la POESIA y de los BOSQUES.

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.