¡¡¡Día de la FELICIDAD!!!

Hola!!! Ya estamos de nuevo en marcha, después de un pequeño descansito por las fallas. Hoy comienza la primavera y, además es el Día Internacional de la Felicidad.

La Asamblea General de la ONU, decretó en 2012, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El «caminito» a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. 40 años antes, comenzaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV, que, con tan sólo 16 años, decidió que la filosofía de su Gobierno se basase en hacer felices a sus súbditos. Para ello, creó un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, a cada persona le hace feliz una cosa distinta, ya que cada uno se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Este año, los pitufos se convierten en embajadores de la ONU para invitar a las redes sociales a moverse en pro de la felicidad, con el hashtag #SmallSmurfsBigGoals (pequeños pitufos, grandes metas). En esta sociedad en la que vivimos colgados del smartphone, estos personajes azules nos recuerdan lo importante que es hablar, sin importar que nuestro interlocutor esté a nuestro lado o en la punta del mundo.

Aquí tenéis el video: 

ADemás os ponemos también la canción de Pharrel Williams, HAPPY, que utilizaron también en la pelicula Gru, mi villano favorito 2. Es una canción super divertida y pegadiza.

Esperamos que os guste el post de hoy. Acordaros de SER FELICES!!!

AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagógico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.