8 de Marzo «Día de la mujer trabajadora»

Hoy, «Día de la mujer trabajadora» queremos rendir un homenaje a todas esas mujeres que han hecho posible que las demás tengamos un presente mejor que el que ellas vivieron.

Queremos reinvidicar que la educación es el arma más poderosa para que la igualdad entre las personas no sea una mera utopía, sino que se convierta en realidad.

Para ello, debemos valorar a las personas por quienes son, por su trabajo, su esfuerzo, constancia, y no dividir la sociedad entre hombres y mujeres. «Busquemos nuestras semejanzas, disfrutemos de nuestras diferencias que nos enriquecen como sociedad».

Aunque hemos avanzado mucho, aún queda mucho camino por andar.  Para que estos cambios pueden darse, la educación tiene un papel indispensable. En muchas ocasiones, en los libros d texto, el papel de la mujer sigue siendo muy secundario. Apenas hay referencias a ellas en ámbitos como las matemáticas, la física,… casi siempre aparecen relacionadas con el campo de la literatura. ¿No hay mujeres científicas? ¿No han habido grandes inventoras a lo largo de la historia de la humanidad?Para ello hemos querido compartir con vosotros y vosotras, un vídeo muy interesante que hemos sacado del instagram de la actriz, directora y guionista @LeticiaDoleraoficial, educación y el papel secundario que tiene la mujer hoy en día. Educación 

Esperamos vuestras impresiones y comentarios…

AJUDANT-TE gabinete psicopedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.