15 de Febrero «Día mundial contra el cáncer infantil»

Hoy es un día que nos gustaría que desapareciera del calendario. Hoy se celebra el «Día mundial contra el cáncer infantil». A día de hoy, cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. (información extraída de la página web Niños con cáncer federación española )

Pero estos datos, lejos de asustarnos, nos tienen que llenar de ánimo y fuerza para seguir con las investigaciones, para que algún día esta enfermedad, sea sólo un vago recuerdo.

Desde Ajudant-te, queremos poner nuestro granito de arena compartiendo con vosotros información sobre el cáncer infantil, y poniendo a vuestra alcance las páginas web más relevantes, dónde no sólo encontrareis información sobre que es el cáncer, sino diferentes líneas en las cuales podéis poner vuestro granito de arena, como donaciones económicas, donación de médula, etc…

En la página Fundación Josep Carreras es tenéis toda la información sobre donación de médula, colaboraciones, investigación… os recomendamos visitar la página, para ver la forma de poder ayudar en la lucha contra la enfermedad.

No podemos dejar de hablar de la página «Asociación Española contra el cáncer»   dónde podremos encontrar el apartado de voluntariado, porque en esos momento tan difíciles, la ayuda nunca es suficiente.

Os comentamos que existen, por suerte, numerosas asociaciones que ayudan a las familias y a los niños y niñas, durante su proceso de hospitalización. Estas asociaciones consiguen materiales como juegos, ordenadores, videoconsolas, para que los niños y niñas que están hospitalizados, puedan, por unos momentos, olvidar que están en un hospital, jugando como los demás niños y niñas. Dentro de este tipo de asociaciones, nosotras os proponemos visitar la página de Juegaterapia y por supuesto la página Aladina . 

También queremos que conozcáis la fundación Theodora o la asociación PayaSOSpital que también trabajan en los hospitales, y que llevan sonrisas, allí donde más se necesitan. Además de asociaciones, hay también maneras más directas de poder participar con la investigación, en Happy ideas han hecho una colaboración con la asociación ASPANION el proyecto «HAPPY HEROS» donde todos los beneficios de la venta de estos productos, irán destinados a esta asociación de niños y niñas con cáncer de la comunidad valenciana.

Pero sobretodo, queremos destacar la labor tan impresionante que realizan los miles de voluntarios y voluntarias que trabajan para poder llevar a cabo proyectos como estos, sin esperar nada a cambio.

Esperamos haber puesto a vuestra disposición, diferentes alternativas para poder poner  vuestro granito de arena, y así,  ayudar a paliar la difícil situación en la cual se encuentran muchas familias. 

Por último, todo nuestro apoyo a todas las familias que se encuentren en esta terrible situación… MUCHA FUERZA!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable AJUDANT-TE Gabinete Psicopedagogico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.